Mejorar a través del error | Módulo de calidad

El sector del transporte se enfrente casi a diario a una serie de inconvenientes que pueden darse por factores internos o externos a la empresa. Para que no trasciendan es importante no descuidar ningún tipo de incidencia y dar una respuesta efectiva.

NetOffice ha implementado un nuevo módulo de calidad para la prevención y resolución de incidencias en el transporte.

Módulo de calidad

Este módulo ha sido desarrollado para llevar acabo un control más exhaustivo de las acciones de mejora e incidencias. Formado por cuatro pestañas.

Datos base

En ella, se encuentra la parametrización del programa:

  • Tipo de incidencia
  • Referencias. Sobre quién recae (vehículo, empleado…)
  • Estado
  • Incidencia, que permite editar el tipo de incidencia

Registro de las incidencias

Un listado completo de todas las incidencias que se han añadido, independientemente de la referencia. Al crear una nueva, y completar todos los campos, se añade automáticamente al listado. Los diferentes filtros permiten acortar las búsquedas (fecha, tipo, acción…).

Acción de mejora

Corresponde a las acciones internas sin necesidad de crear una nueva incidencia. Para agregar una, es necesario ingresar un responsable, plazo de implementación o causa de la incidencia.

Documentación

Existen incidencias que requieren documentación de utilidad para la empresa. En el registro quedará reflejado a través de un pequeño icono. Este documento se puede añadir o bien arrastrando o explorando, y adjudicar una clasificación y comentario.

Beneficios de utilizar el módulo de calidad

Implementar el módulo de calidad en el trabajo diario de las empresas de transporte ayuda a no descuidar ningún tipo de causa y centrarse en las oportunidades de mejora.

Alguno de los beneficios que alcanzan los clientes son:

  • Adelantarse a los inconvenientes inesperados
  • Mejora de la imagen de la empresa
  • Alcanzar la excelencia de los servicios

Mejorar a través del error

El módulo de calidad permite hacer un seguimiento de los factores internos y externos que surgen con más frecuencia de lo deseable.

Detectar los errores y dar respuesta efectiva ayuda a aumentar la profesionalidad de los servicios y mejorar la calidad, garantizando la satisfacción del cliente.

El transporte de mercancías ha alcanzado grandes cotas de eficacia. Los avances y mejoras que se han ido implementando ayudan a desarrollar el trascurso de la empresa y del sector. Aunque seguirán surgiendo incidencias lo importante es priorizar las tareas y dar una solución efectiva.