El fin de los descuentos en combustible | Gasoil
Todo parece abocado a que el próximo 31 de diciembre se pondrá fin a la bonificación del gasoil que prorrogó el Gobierno de España en el mes de junio. De esta manera, y salvo giro inesperado por parte del Ejecutivo central, el transporte profesional verá suprimido el descuento de 5 céntimos/litro del que se ha podido beneficiar desde el 1 de octubre.
La bonificación se aprobó para mitigar el impacto del incremento del precio de los carburantes causado por la invasión rusa a Ucrania. De esta forma, se pretendía contribuir a garantizar la sostenibilidad económica del transporte profesional de pasajeros y mercancías, un sector crucial para la economía. Y es que no hay que pasar por alto que el precio del gasóleo ha llegado a máximos históricos precisamente por el mencionado conflicto entre Rusia y Ucrania.
Urge más que nunca ahorrar en combustible
Ante la eliminación de este descuento, urge más que nunca ahorrar combustible. Planificar la ruta de forma inteligente asignando a cada camión las cargas más próximas puede ahorrar kilómetros en vacío y, cómo no, litros de combustible. Además, un mantenimiento regular asegura un vehículo en buenas condiciones y evita un consumo mayor, así que resulta indispensable que esté en perfecto estado.
Asimismo, el control de la velocidad es otro factor que ayuda a ahorrar. Es recomendable mantener la misma velocidad durante la totalidad del viaje, en torno a 85 km/h. Por último, apagar el motor en parado y utilizar el sistema de climatización solo cuando sea necesario son prácticas muy eficaces para reducir el consumo.
Deja tu respuesta