OCR, digitalización de documentos en transporte

El auge de la inteligencia artificial (IA) está dando lugar a la creación de diferentes procesos y herramientas que agilizan el trabajo en múltiples sectores y posibilitan una mayor eficiencia y ahorro de tiempos. En este sentido, uno de los términos que está cobrando especial importancia es el reconocimiento óptico de caracteres (OCR), un software de reconocimiento de texto que extrae de una imagen el texto que contiene, convirtiéndolo en cadenas de caracteres para guardarlos en un formato que se pueda usar en programas de edición de texto.

Beneficios del OCR

Los grandes volúmenes de papeleo requieren mucho tiempo y espacio para almacenarse y organizarse. Por este motivo, la capacidad de utilizar el OCR como parte del flujo de trabajo facilita cualquier procedimiento empresarial. Así pues, son numerosos los beneficios que reporta esta tecnología:

  • Rapidez: gran velocidad para llevar a cabo los procesos de incorporación y procesamiento de datos. De hecho, el software de OCR más rápido en un ordenador puede reconocer más de 1.500 caracteres por segundo.
  • Precisión: ronda el 98% en un software básico. Al incorporar la IA en forma de algoritmos de aprendizaje profundo, procesamiento de lenguajes naturales o reconocimiento inteligente de caracteres, la precisión es todavía mayor.
  • Reducción de costes: utilizar el OCR ayuda en gran medida a disminuir los costes de contratación de servicios de extracción de datos, copiado e impresión.
Utilizar el OCR como parte del flujo de trabajo facilita cualquier procedimiento empresarial.
Utilizar el OCR como parte del flujo de trabajo facilita cualquier procedimiento empresarial.
  • Capacidad de edición: la imposibilidad de editar el texto en un PDF es un problema muy frecuente en cualquier entorno de trabajo. El OCR elimina esta dificultad a través de la conversión de los documentos en otro tipo de formato de archivo. Esto hace más fácil la actualización de los contenidos del propio documento.
  • Funcionalidad: el OCR incorpora las capacidades de indexar, editar y realizar búsquedas en imágenes digitales y documentos escaneados.
  • Mejor espacio y organización: con el OCR se acabó el tener papeles físicos en oficinas. Ayuda a transformar las pilas de documentos de la empresa en información catalogada, documentada y digitalizada de manera rápida y precisa.

NetOffice inteligente

NetOffice posee un OCR inteligente desarrollado para aumentar la eficiencia y acortar tiempos. De esta forma, garantizamos el 100% de la efectividad en los procesos digitales gracias al escaneo masivo de documentación. Además, esta tecnología permite controlar el número de documentos y sus destinos mediante un sistema de códigos. Así, la correcta gestión de papeles y albaranes minimiza los errores y posibilita asociar cualquier tipo de formato de documento.

NetOffice posee un OCR inteligente

Con la aplicación de la IA, ¡seguimos impulsando procesos y herramientas para continuar creciendo!