Novedades en el Programa Kit Digital

Red.es impulsa la modificación de las bases del Programa Kit Digital con el objetivo de subvencionar la implantación de soluciones digitales en pymes, y ahora también en medianas empresas de hasta 250 empleados. Esta iniciativa busca acelerar la transformación digital de las empresas españolas, brindándoles los recursos necesarios para adaptarse a un entorno cada vez más digitalizado y competitivo.

Las empresas del segmento III podrán solicitar la ayuda de 3.000 euros

Con estas modificaciones, también se ha incrementado la ayuda para las empresas del segmento III. Esta modificación incluye un aumento de la cuantía de la ayuda para empresas con entre 0 y menos de 3 empleados, elevándola de 2.000 euros a 3.000 euros.

Este aumento de la ayuda será retroactivo, permitiendo que las empresas del segmento III que ya la hayan solicitado puedan beneficiarse de la nueva cuantía, incluso si ya han consumido su bono digital, asegurando así los principios de igualdad de trato, no discriminación y transparencia.

Se ha incrementado la ayuda para las empresas del segmento III

Las solicitudes para la nueva cuantía podrán realizarse una vez se abra el formulario de solicitud en junio. A partir de ese momento, las empresas del segmento III podrán solicitar la ayuda de 3.000 euros. Aquellos que ya han sido beneficiarios y desean solicitar la ampliación de 1.000 euros, solo deberán ingresar en su expediente, seleccionar el botón correspondiente y firmar la conformidad, garantizando una concesión automática.

Las medianas empresas, nuevas beneficiarias del programa del kit digital

Las medianas empresas se han incorporado como nuevas beneficiarias del programa Kit Digital, estableciendo dos nuevos segmentos según el número de empleados. El segmento IV incluirá empresas de entre 50 y menos de 100 empleados, con una ayuda de 25.000 euros. El segmento V estará compuesto por empresas de entre 100 y menos de 250 empleados, con un bono digital de 29.000 euros

Las medianas empresas podrán solicitar la ayuda una vez se publique la convocatoria correspondiente y se abra el formulario de solicitud, previsto para el último trimestre del año 2024.

Las medianas empresas, nuevas beneficiarias del programa del Kit Digital

Ampliación del catálogo de soluciones de digitalización

Red.es ha actualizado el Catálogo de Soluciones de Digitalización, incorporando nuevas categorías que amplían las opciones disponibles para las empresas.

  • Servicio de Ciberseguridad Gestionada: Para reforzar la capacidad de las medianas empresas frente a desafíos de seguridad digital.
  • Gestión de clientes con IA asociada: Para optimizar procesos e interacciones con los clientes.
  • Business Intelligence y analítica con IA asociada: Para la explotación de datos empresariales y la mejora en la toma de decisiones.
  • Gestión de procesos con IA asociada: Para la automatización de procesos de negocio.
  • Puesto de trabajo seguro: Para los beneficiarios del Segmento III, facilitando la automatización de tareas, la gestión eficiente de datos y una comunicación fluida.

El catálogo totaliza 17 soluciones, ampliando las opciones disponibles para las empresas en su proceso de digitalización.