Mejorar a través del error | Módulo de calidad
El sector del transporte se enfrente casi a diario a una serie de inconvenientes que pueden darse por factores internos o externos a la empresa. Para que no trasciendan es importante no descuidar ningún tipo de incidencia y dar una respuesta efectiva.
NetOffice ha implementado un nuevo módulo de calidad para la prevención y resolución de incidencias en el transporte.
Módulo de calidad
Este módulo ha sido desarrollado para llevar acabo un control más exhaustivo de las acciones de mejora e incidencias. Formado por cuatro pestañas.
Datos base
En ella, se encuentra la parametrización del programa:
- Tipo de incidencia
- Referencias. Sobre quién recae (vehículo, empleado…)
- Estado
- Incidencia, que permite editar el tipo de incidencia
Registro de las incidencias
Un listado completo de todas las incidencias que se han añadido, independientemente de la referencia. Al crear una nueva, y completar todos los campos, se añade automáticamente al listado. Los diferentes filtros permiten acortar las búsquedas (fecha, tipo, acción…).
Acción de mejora
Corresponde a las acciones internas sin necesidad de crear una nueva incidencia. Para agregar una, es necesario ingresar un responsable, plazo de implementación o causa de la incidencia.
Documentación
Existen incidencias que requieren documentación de utilidad para la empresa. En el registro quedará reflejado a través de un pequeño icono. Este documento se puede añadir o bien arrastrando o explorando, y adjudicar una clasificación y comentario.
Beneficios de utilizar el módulo de calidad
Implementar el módulo de calidad en el trabajo diario de las empresas de transporte ayuda a no descuidar ningún tipo de causa y centrarse en las oportunidades de mejora.
Alguno de los beneficios que alcanzan los clientes son:
- Adelantarse a los inconvenientes inesperados
- Mejora de la imagen de la empresa
- Alcanzar la excelencia de los servicios
Mejorar a través del error
El módulo de calidad permite hacer un seguimiento de los factores internos y externos que surgen con más frecuencia de lo deseable.
Detectar los errores y dar respuesta efectiva ayuda a aumentar la profesionalidad de los servicios y mejorar la calidad, garantizando la satisfacción del cliente.
El transporte de mercancías ha alcanzado grandes cotas de eficacia. Los avances y mejoras que se han ido implementando ayudan a desarrollar el trascurso de la empresa y del sector. Aunque seguirán surgiendo incidencias lo importante es priorizar las tareas y dar una solución efectiva.