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Revolución de las compras online | Ecommerce

¿Qué es el ecommerce? Es el comercio electrónico, compra y venta de productos a través de Internet. Ha revolucionado el comercio tradicional con un crecimiento constante en los últimos años. Se estima que en el 2023 siga creciendo hasta un 20% más.

Para muchas marcas se ha establecido como único canal de venta, prescindiendo de la tienda física, gracias a las ventajas que ofrece. En España, un 71% de los internautas realizaron alguna compra online el año pasado, según el “Estudio Anual de e-Commerce” de IAB Spain.

NetOffice, proyecto ecommerce

El comercio electrónico ha transformado la revolución tecnológica gracias a las ventajas que ofrece, para el negocio y experiencia de compra del cliente.

  • Disponibilidad 24/7. El cliente puede acceder a la tienda online en cualquier momento y desde cualquier dispositivo.
  • Costes más bajos. Desarrollar un ecommerce requiere menores costes que abrir una tienda física.
  • Acceso a un mercado global. El ecommerce no entiende de fronteras.
  • Mayor posibilidad de crecimiento.
  • Mejora la experiencia de compra del consumidor y facilitar los métodos de pago

NetOffice está al día de las últimas tendencias del mercado, por lo que permite la integración con un proyecto ecommerce: ERP para la gestión comercial y contable.

El catálogo de productos se configura en la plataforma NetOffice, permitiendo un sinfín de productos e imágenes que cumplen con los parámetros de visibilidad y accesibilidad en cualquier dispositivo.

El ecommerce ha revolucionado el comercio tradicional en los últimos años.

En las fichas de producto configuradas quedan reflejadas las características y detalles del producto, así como ofertas aplicables o precio final.

Una vez efectuada la compra en la tienda online, queda registrado en la gestión de pedidos de NetOffice e incorporada para la preparación de pedidos.

Proceso cómodo, sencillo e intuitivo

Con el desarrollo de la tienda online, ecommerce, buscamos facilitar el proceso de compra de los consumidores: cómodo, sencillo e intuitivo.

El consumidor dispone de toda la información detallada del producto, para generar confianza en el proceso de compra. Pero también es un proceso sencillo para la propia empresa. NetOffice facilita la adhesión de los productos gracias a la integración de información proporcionada por proveedores, en caso de disponer de los mismos.

Más información

¿Quieres saber cómo sería tu diseño de tienda online? Ponte en contacto con nosotros y descubre cómo aumentar las ventas online de tu negocio.

lasosl@lasosl.com

Brecha digital en el transporte | Gestión documental

La semana pasada, el periódico digital Ruta del Transporte se hacía eco del problema por el que está pasando el sector del transporte: más de la mitad de transportistas intercambian información con los cargadores solo en papel.  

Existe una brecha digital entre los autónomos y resto de los empresarios del sector. Como indica la noticia mencionada anteriormente, el 27% de los autónomos utiliza soluciones digitales de gestión de contabilidad y facturación, frente a casi un 57% del resto de empresas.

Herramientas digitales para el transporte | Gestión documental digital

Las empresas de transporte necesitan herramientas digitales que solucionen sus problemas, acorten el tiempo de trabajo y optimicen sus gestiones contables. Para este tipo de problemas se han desarrollado soluciones como la gestión documental.

El programa de ERP de gestión NetOffice, software de transporte, tiene como objetivo impulsar la digitalización en el transporte. La gestión documental consiste en facilitar el acceso a los documentos, convertir el papel en formato digital para una mejor organización de tu empresa.

Ante las necesidades del mercado, se ha configurado una gestión documental digital e inteligente, con el objetivo de centralizar la información. Un sistema de códigos controla el número de documentos y el destino del documento digital en el ERP.

Ayudas al transporte

Gracias las ayudas del transporte, como el Kit Digital o el Cheque Moderniza, los autónomos y empresas de transporte pueden impulsar la digitalización de su proceso documental haciendo uso del bono digital.

La digitalización abre la puerta a grandes oportunidades de crecimiento, mejora las decisiones de gestión, aumenta la competitividad y rentabiliza sus recursos.

La digitalización en el transporte se ha convertido en un proceso imprescindible para mantener la competitividad. Con las nuevas herramientas las empresas son más efectivas y eliminan tareas repetitivas.

Laso S.L – Agente digitalizador

Solicitar el bono digital es muy sencillo. Laso S.L., como agente digitalizador, te ayuda en todo el proceso digital, desde la solicitud del bono, la implantación, proceso de formación y seguimiento del uso de la herramienta.

Puedes ponerte en contacto con nosotros en lasosl@lasosl.com, ¡estaremos encantados de ayudarte!

*Fuente: Ruta del Transporte

Mejorar a través del error | Módulo de calidad

El sector del transporte se enfrente casi a diario a una serie de inconvenientes que pueden darse por factores internos o externos a la empresa. Para que no trasciendan es importante no descuidar ningún tipo de incidencia y dar una respuesta efectiva.

NetOffice ha implementado un nuevo módulo de calidad para la prevención y resolución de incidencias en el transporte.

Módulo de calidad

Este módulo ha sido desarrollado para llevar acabo un control más exhaustivo de las acciones de mejora e incidencias. Formado por cuatro pestañas.

Datos base

En ella, se encuentra la parametrización del programa:

  • Tipo de incidencia
  • Referencias. Sobre quién recae (vehículo, empleado…)
  • Estado
  • Incidencia, que permite editar el tipo de incidencia

Registro de las incidencias

Un listado completo de todas las incidencias que se han añadido, independientemente de la referencia. Al crear una nueva, y completar todos los campos, se añade automáticamente al listado. Los diferentes filtros permiten acortar las búsquedas (fecha, tipo, acción…).

Acción de mejora

Corresponde a las acciones internas sin necesidad de crear una nueva incidencia. Para agregar una, es necesario ingresar un responsable, plazo de implementación o causa de la incidencia.

Documentación

Existen incidencias que requieren documentación de utilidad para la empresa. En el registro quedará reflejado a través de un pequeño icono. Este documento se puede añadir o bien arrastrando o explorando, y adjudicar una clasificación y comentario.

Beneficios de utilizar el módulo de calidad

Implementar el módulo de calidad en el trabajo diario de las empresas de transporte ayuda a no descuidar ningún tipo de causa y centrarse en las oportunidades de mejora.

Alguno de los beneficios que alcanzan los clientes son:

  • Adelantarse a los inconvenientes inesperados
  • Mejora de la imagen de la empresa
  • Alcanzar la excelencia de los servicios

Mejorar a través del error

El módulo de calidad permite hacer un seguimiento de los factores internos y externos que surgen con más frecuencia de lo deseable.

Detectar los errores y dar respuesta efectiva ayuda a aumentar la profesionalidad de los servicios y mejorar la calidad, garantizando la satisfacción del cliente.

El transporte de mercancías ha alcanzado grandes cotas de eficacia. Los avances y mejoras que se han ido implementando ayudan a desarrollar el trascurso de la empresa y del sector. Aunque seguirán surgiendo incidencias lo importante es priorizar las tareas y dar una solución efectiva.