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Laso S.L. nuevo miembro del Club Cámara | Cámara de Comercio

Laso S.L. se une al Club Cámara como nuevo miembro. Un punto de encuentro con profesionales de todos los sectores de la capital aragonesa.

El pasado 28 de noviembre, nuestros compañeros Iñaki Navarro Asenjo, director comercial, y Ana Royo Vázquez, responsable de marketing digital, se reunieron en la Cámara de Comercio de Zaragoza para oficializar la incorporación al Club Cámara.

Iñaki Navarro explica los proyectos de Laso S.L.

Ramón Añaños, Cristina Paz-Peñuelas, César Espligares, Eduardo García y Arturo Gascón daban la bienvenida a nuestros compañeros para conversar posteriormente sobre Informática Laso.

Alrededor de un café charlaron junto al equipo de la Cámara de la trayectoria empresarial de Laso, desde su fundación hasta la actualidad. Iñaki explicó las líneas de negocio y proyectos que Laso S.L. desarrolla para los clientes: desarrollo software (NetOffice), diseño web y comercio electrónico, mantenimiento de sistemas, seguridad informática…

También hubo tiempo de poner reflexiones en común sobre el Kit Digital y recordar el evento anterior, respecto al proyecto europeo, en el que Juan Jesús Reyes, CEO de Informática Laso, participó.

Comentaron el perfil de los agentes digitalizadores y las diferentes soluciones para impulsar la digitalización de las PYMES y autónomos.

Laso S.L. nuevo miembro del Club Cámara

Queremos agradecer el tiempo y el trabajo dedicado a todos los profesionales que forman parte de la Cámara de Comercio de Zaragoza y en especial a Ramón, Cristina, César, Eduardo por darnos la bienvenida y recibirnos.

Nos embarcamos en una nueva experiencia que seguro que nos brindará muchas oportunidades. Estamos deseando participar en todas las actividades y conocer a los demás miembros del Club.

¡Empezamos!

Black Friday y Navidad | El reto de las empresas logísticas

Se acercan campañas importantes para el comercio: Black Friday, Cyber Monday, Navidad… Y, por lo tanto, un aumento de la actividad logística. Un reto para las empresas de transporte y logística.

La recepción de grandes volúmenes de mercancías no solo requiere reforzar el personal del almacén, sino que también es necesario incorporar nuevas tecnologías. Para poder cumplir con todas las entregas es importante contar con una gestión del almacén organizada.

La digitalización de la logística incrementa la competitividad de la empresa, así como un aumento de la productividad y en una reducción de costes. La optimización de los procesos se consigue con la implementación de un SGA (sistema de gestión de almacenes).

La gestión del almacén requiere de las nuevas tecnologías para una mayor productividad.
La gestión del almacén requiere de las nuevas tecnologías para una mayor productividad.

Sistema de Gestión de Almacén

Un SGA refuerza la agilidad de la empresa al digitalizar todos los procesos: recepción de la mercancía, ubicación en el almacén/estanterías, control del inventario por cliente o registro de salidas. Permite una mayor capacidad del almacén, sin necesidad de aumentar su espacio.

La gestión del almacén garantiza:

  • El control y trazabilidad de las mercancías
  • Automatiza los procesos de la cadena de suministro
  • Mitiga los errores operativos

Implementar un SGA asegura que las operaciones logísticas se cumplan con la productividad esperada. El uso de las nuevas tecnologías en todo el desarrollo logístico proporciona información relativa a las previsiones de demanda, disminuyendo riesgos operativos.

La importancia de la digitalización en el sector logístico

NetOffice incorpora un módulo de gestión con todas las funcionalidades que requiere un almacén. Optimizar los resultados, aumentar la agilidad de los procesos y reducir costes son algunos de los beneficios que ofrece.

Esta herramienta admite:

  • Configuración del almacén (estanterías, calles, zonas de playa…)
  • Control del inventario por cliente o material
  • Estado del almacén
  • Integraciones con sistemas AGV
  • Transferencias entre almacenes
NetOffice cuenta con su propia app para la gestión del almacén.

Además, incluye una extranet para clientes donde podrán comprobar el estado de sus mercancías. Este software de gestión también posibilita vincular una PDA (SIM/WiFi) para eliminar los márgenes de error y maximizar el control de las existencias.

Incorporar nuevas tecnologías acelera los procesos logísticos. ¿Está tu almacén preparado para recibir un gran volumen de mercancías?

NetOffice como software garante | TicketBai

NetOffice ha adaptado su módulo de facturación a la nueva normativa de la Hacienda Vasca. Un software que no utiliza intermediarios, sino que dispone de su propio sistema para el nuevo método de facturación. NetOffice como software garante.

Certificado TicketBai

¿Qué es el TicketBai?

TicketBai es la nueva norma de las agencias tributarias de Bizkaia, Álava y Gipuzkoa y el Gobierno Vasco para el control de sistemas de facturación e ingresos. Se establecen una serie de obligaciones legales para un mayor control de los impuestos.

Dicha modificación infiere en los cambios a la hora de facturar, buscando un mayor control de los ingresos, protegiendo al consumidor y consiguiendo una reducción de los costes de las obligaciones fiscales.

¿Cuándo entra en vigor?

El 1 de octubre de 2020 entró en vigor de manera voluntaria. Cada comunidad ha establecido una serie de plazos para su implantación.

En Álavaa partir del 1 de diciembre de 2022 será obligatorio. En el caso de Guipúzcoa, se implantará el próximo abril del 2023. Mientras que, en Vizcaya, el plazo establecido para la adopción obligatoria será el 1 de abril de 2024.

NetOffice como software garante para la nueva normativa de la Hacienda Vasca.

¿A quién afecta?

Este sistema se aplica a todas las personas físicas y jurídicas y entidades sin personalidad jurídica que desarrollen actividades económicas y que están sujetas a la competencia normativa de las Haciendas Forales Vascas en el IRPF o en el IS, (de acuerdo con lo previsto en el Concierto Económico con la Comunidad Autónoma del País Vasco, aprobado por la Ley 12/2002, de 23 de mayo).  

¿Cómo funciona?

Para poder utilizar este nuevo sistema es necesario disponer de un software garanteNetOffice como software garante. Nuestro programa de transporte ha generado su módulo propio de facturación para adaptarse a la nueva normativa. No utilizamos intermediarios con costes añadidos por factura.

Este software permite la generación de un fichero por cada factura. Automáticamente, envía la información a la agencia tributaria correspondiente. En las facturas se incluirá un código, denominado TBai, y un código QR con la información.

Gracias a nuestro software garante podrás evitar las sanciones administrativas. En caso de incumplimiento o manipulación, los archivos serán sancionados con multas que se sitúan en el 20% de la cifra de negocios y un mínimo a partir de 20.000€.